En varios procedimientos realizados por la Policía Nacional se procedió a la detención y aprehensión de numerosas personas, así como también la incautación de evidencias en allanamientos realizados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Durante un allanamiento realizado en Remansito, departamento de Presidente Hayes, se procedió a la incautación de evidencias y la detención de una persona. Se trata de Mirian Elizabeth Maidana Quintana, de 31 años. La detención se realizó en el marco de una investigación de un supuesto hecho punible de hurto agravado, y tras el procedimiento se logró la incautación de dinero en efectivo, aparatos celulares, gramos de cocaína tipo crack, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego (juguete), cartuchos, entre otras evidencias.
La intervención fue realizada por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Departamento Antinarcóticos. La detenida fue trasladada a la Comisaría 6ª José Falcón, a disposición de las autoridades competentes.
En otro procedimiento realizado en San Lorenzo, se logró la aprehensión por hurto domiciliario e incautación de arma blanca de Juan Gualberto Gaette Lima, de 29 años, por supuesto hecho punible de hurto domiciliario. De su poder fueron incautados un destornillador y dos armas blancas. El hombre, junto con las evidencias, se encuentran en la Comisaría 31ª Reducto, a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Mañana fresca y tarde cálida para este domingo
Asimismo, en otro procedimiento realizado en Lambaré, tres personas fueron aprehendidas por lesión corporal y perturbación a la paz pública. Se trata de Christian David Azari Azari, de 29 años, con antecedentes por perturbación a la paz pública y posesión ilícita de estupefacientes, Antonio Crispín Azari Azari, de 28 años, y Sergio Antonio González, de 31 años, quienes fueron aprehendidos por la Policía Nacional tras una intervención que estuvo a cargo de personal de la Comisaría 16ª Central. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En otro tempranero procedimiento realizado en Asunción, también fue detenido un presunto abusador por contar con orden de captura por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. Se trata de Adalberto Raúl González Quintana, de 51 años de edad, quien se encuentra en la Comisaría 7ª jurisdiccional, a disposición de las autoridades competentes.