Tras darse el reporte de un supuesto secuestro este sábado, en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, de quien habría sido víctima un hombre identificado como Edgar Ayala, de 27 años, el fiscal interviniente Federico Delfino, de la unidad especializada Antisecuestro, ordenó la detención de cinco personas que estarían involucradas.
En este caso, estas personas serían todas agentes de policía identificados como; Luis Colmán, Ramón García, Carlos Aquino, Richard Rojas y Pedro Blanco, los cuatro primeros forman parte del Grupo Operativo 1 de Investigaciones de Asunción, pero se encontraban fuera de servicio desde el viernes por la tarde.
Esta madrugada se dio la detención de Luis Colmán y Ramón García y esta mañana otros dos que se entregaron en la base de investigaciones Richard Rojas y Pedro Blanco, y se encuentran declarando en estos momentos ante funcionarios del Ministerio Público, ahora se espera contar con más datos para dar con el último de los cinco implicados que aún está con paradero desconocido al igual que el aparente secuestrado.
Podés leer: Reportan e investigan supuesto secuestro en la ciudad de Luque
La hipótesis más fuerte que se maneja en estos momentos es que teniendo en cuenta los antecedentes de Edgar Ayala, quien es conocido como un traficante de drogas y que aparentemente en ese momento transportaba una cantidad de droga importante, los policías lo secuestraron para extorsionar o quedarse con la droga para posteriormente negociar con ella.
Por el momento, nadie se ha contactado con los familiares de la posible víctima y tampoco se tienen rastro de la misma o que haya sido liberada. Por esta razón, los investigadores continúan con las pesquisas y los rastrillajes en la zona, y por sobre todo se apoyan en las versiones que estén dando los oficiales detenidos hasta el momento y que decidieron declarar.
Lea también: Numerosos detenidos en la madrugada del domingo