Teniendo en cuenta que cinco policías del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción estarían involucrados en el supuesto secuestro que se dio en horas del mediodía del día de ayer, en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, el titular de la institución, el comisario Hugo Díaz, fue apartado del cargo. En su lugar asume el Comisario Principal Osvaldo Andino.
“El jefe es responsable administrativamente de todo el personal y de todo el recurso humano que está a cargo nuestro, se abre una investigación en este departamento, porque los supuestos involucrados son personales de este departamento, lógicamente por el momento debo ser apartado del cargo para que se pueda realizar una buena investigación, donde por A o B motivo, yo no tenga ninguna injerencia en la investigación, por más que no tenga nada que ver en el hecho en sí. Pero lógicamente el cargo por el momento debo dejar”, comentó Hugo Díaz a Telefuturo.
Por otro lado, ante la consulta de si ya se contaría con informaciones sobre más policías involucrados en este hecho, aseguró que la investigación está abierta y en manos no solo del Ministerio Público, sino también de asuntos internos de la Policía Nacional. Dijo que no se puede descartar absolutamente nada en este punto, ya que puede que sí existan más cómplices como que no, pero que eso solo se podrá definir luego de que concluya el proceso investigativo.
Podés leer: Cuatro policías fueron detenidos tras supuesto secuestro en Luque
Hasta el momento ya fueron detenidos cuatro de los cinco supuestos implicados, el quinto aún se encuentra con paradero desconocido, al igual que el aparente secuestrado identificado como Edgar Ayala, de 27 años, los investigadores aseguran que desde ayer no han recibido ningún tipo de comunicación particular ni pedido de rescate.
Con las declaraciones de los aparentes demás integrantes de la banda se espera contar con más detalles que ayuden a dar con el paradero de Ayala y del oficial de policía que se encuentra prófugo y así esclarecer el caso, ya que la hipótesis más fuerte hasta el momento, aunque no fue confirmada oficialmente es que se trataría de un caso ligado al tráfico de drogas.