El fiscal Federico Delfino, de la unidad especializada Antisecuestro, confirmó a través de su cuenta verificada de Twitter que el ciudadano Edgar Ayala, de 27 años, quien fue aparentemente secuestrado ayer al mediodía en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque por agentes de la Policía Nacional, apareció sano y salvo y sin indicios de violencia.
El joven, a través de su abogado, solicita garantías para poder declarar ante las autoridades sobre lo ocurrido en el lapso de tiempo en el que aparentemente fue privado de su libertad. En torno al caso, se descubrió que estarían involucrados cinco efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción.
En la madrugada de este domingo, se dio la detención de Luis Colmán y Ramón García, y esta mañana, se entregaron otros dos en la base de investigaciones, Richard Rojas y Pedro Blanco. Estos se encuentran declarando ante funcionarios del Ministerio Público y se espera dar con el último de los cinco implicados que aún está con paradero desconocido.
Podés leer: Cuatro policías fueron detenidos tras supuesto secuestro en Luque
Teniendo en cuenta que los cinco policías investigados forman parte del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, el titular del departamento, el comisario Hugo Díaz, fue apartado del cargo y en su lugar asumió el comisario principal Osvaldo Andino.
El comisario Hugo Díaz explicó que la investigación está abierta y mientras la misma está activa no se puede saber si existen más policías involucrados en este hecho, por otro lado, aseguró que toma con bastante tranquilidad la decisión de sus superiores. Consideró que es el procedimiento natural, porque como cabeza del departamento, a pesar de no estar enterado ni tener nada que ver en el caso, es responsable de las personas a su cargo y de los recursos de la institución.
Lea también: Numerosos detenidos en la madrugada del domingo