Este sábado, pobladores del barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, reportaron el hallazgo del cráneo a orillas del arroyo Leite. Hasta el lugar llegaron agentes de criminalística, la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público para el levantamiento de los restos humanos.
Según el reporte de la comisaría local, el hecho fue informado por vecinos de la zona, quienes estaban paseando y cuando alcanzaron el puente 1 de mayo, entre Arasá y Cedro, del citado barrio divisaron el cráneo. Se presume que tras las lluvias, que se registraron en el departamento, este fue arrastrado y salió a flote en la zona.
“Mi nieto junto a su padre que vinieron de España salieron a pasear por el barrio para conocer el lugar y cuando llegaron al puente, mi nieto de apenas 7 años vio el cráneo. Enseguida le alertó a su papá, que también se asustó bastante”, detalló Yolanda Cabañas, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Niño fue al almacén y recibió una bala perdida en la cabeza
Apuntó que todos quedaron bastante asustados y de inmediato llamaron al sistema 911 para poder comunicar el caso. “Mi hija se bajó hasta el arroyo y tomó una foto, ahí confirmamos de que se trataba de un cráneo que tiene todo cuerda, parece que se le ató toda la boca. Realmente es muy extraño”, refirió.
Agregó que enseguida llegaron agentes de la comisaría local y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cráneo, además, realizaron preguntas a los vecinos de cómo pudo llegar este en el lugar. Actualmente, se ordenó que realicen estudios al mismo para determinar a quién pertenece este resto humano.
Leé también: Encapuchados hieren a tres personas y roban G. 100 millones en Ñemby