La detención del hombre que era buscado en Brasil, por el hecho punible de robo, se logró en vía pública en el departamento de Alto Paraná, mientras se desplazaba en un vehículo que fue denunciado como robado. Hoy sábado se concretó la expulsión de esta persona que no contaba con causas pendientes en Paraguay.
Se trata de Caio Lucas Sousa, de 26 años, que era buscado en su país por un hecho de robo de vehículo y que fue detenido en horas de la tarde de ayer, en un control realizado por agentes de investigaciones de la Policía Nacional. El procedimiento se realizó en la zona céntrica de la Ciudad del Este en citado departamento.
“El hombre fue detenido en la vía pública conduciendo el vehículo que fue denunciado como robado en el vecino país. Se trata de un automóvil de la marca Renault año 2022. Este cuenta con antecedentes penales en Brasil, no así en nuestro país”, detalló el comisario Hugo Grance, en Unicanal.
Te puede interesar: Niño fue al almacén y recibió una bala perdida en la cabeza
Este sábado, por disposición judicial se ordenó la expulsión del hombre, porque no tenía causas abiertas o pendientes en Paraguay. Es así que, la Policía Nacional procedió a la expulsión del ciudadano brasileño, quien cuenta con antecedentes penales por robo y amenaza en su país de origen.
La expulsión fue realizada por el personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas – Comando Tripartito, conjuntamente con personal del departamento de Interpol y fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú.
Leé también: Encapuchados hieren a tres personas y roban G. 100 millones en Ñemby