Cuatro sujetos encapuchados asaltaron a un hombre que se encontraba en una estación de servicios de Ñemby, con intenciones de efectivizar pagos a sus trabajadores. Los delincuentes hirieron a tres personas y se apoderaron de alrededor de 100 millones de guaraníes. El atraco se perpetró en tan solo 35 segundos, según imágenes del circuito cerrado que obra en poder de la Policía Nacional.
Los asaltantes llegaron al lugar en dos motocicletas, tres bajaron para asestar el golpe, mientras uno realizó disparos desde el biciclo, que de refilón alcanzaron a tres personas que fueron auxiliadas y derivadas a un centro asistencial. Tras el violento ataque, los marginales abordaron nuevamente sus motocicletas y se dirigieron hacia el centro de la ciudad de Ñemby, de acuerdo con el relato de los testigos.
Los heridos fueron identificados como Digno Segovia Talavera, encargado de realizar los pagos, Pelagio Cabañas y Ulises Diosnel Ocampos. Agentes de Investigación de Delitos llegaron inmediatamente al lugar para iniciar las pericias, mientras que, a tres horas del suceso, los funcionarios del Ministerio Público no se habían presentado aún para tomar intervención en el caso que se registró cerca de las 5:35 de esta mañana.
Te puede interesar: Joven que habría quedado dormida en el volante ocasiona triple choque
Asalto duró 35 segundos
El propio jefe de Investigación de Delitos de Central, el comisario Javier Flores, acudió al sitio para verificar las imágenes de cómo se dio la irrupción de los motoasaltantes. De acuerdo con los primeros informes, el botín fue sustraído de una camioneta, en momentos en que el propietario se encontraba fuera del habitáculo del vehículo, por lo que se sospecha que los bandidos manejaban información precisa sobre la ubicación del objetivo.
“Estas imágenes tienen que ser nuevamente analizadas, pero podemos observar que cuatro personas, aparentemente jóvenes descienden de estos biciclos y en forma violenta ya increpan y despojan del dinero. Manejaban bastante bien la información e inclusive se observa que uno de ellos se apresura e ingresa en el habitáculo del vehículo y se apodera del dinero que esta persona tenía para pagar a sus empleados”, relató el comisario Flores a Telefuturo.
La víctima intentó reaccionar contra sus atacantes y fue en ese momento que recibió las lesiones en la cabeza. “Creemos que estas personas manejaban bastante bien la información de esta situación”, enfatizó el jefe policial al aclarar que según las imágenes no se observan otros cómplices y que de momento son cuatro sujetos sobre los cuales girará la investigación.