Un incendio forestal de grandes proporciones se registra desde la mañana de este jueves en la ruta que une la ciudad de Luque con San Bernardino, unos 300 metros pasando el puesto de peaje con dirección a la villa veraniega. Los bomberos forestales de la Cuarta Compañía realizan una ardua labor para sofocar el fuego y piden la colaboración de la ciudadanía que pueda acercar agua, hielo y otros insumos a los voluntarios.

El comandante Víctor Ortiz, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Luque, relató a La Nación/Nación Media que la quema se reportó cerca de las 10:00 y afecta a una extensa propiedad, por lo que precisan del refuerzo de sus compañeros de otros cuarteles. “Hasta el momento poca cantidad de personal estamos teniendo. La dificultad es que la mayoría trabaja aparte, no es que se dedican netamente a ser bomberos. Y mientras no tengan permiso de la parte laboral es un poco imposible juntar a esta hora una cantidad de gente”, señaló.

Los bomberos piden refuerzo de sus colegas de otras compañías e insumos para sobrellevar el arduo trabajo, en un intento por controlar el fuego. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Obra de desagüe pluvial concluirá en 60 días, en el barrio San Antonio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piden agua y bebidas isotónicas

La recomendación principal para los conductores de camiones, automóviles y motocicletas que circulan por dicho tramo es reducir la velocidad, debido a la escasa visibilidad como consecuencia de la humareda generada por la quemazón.

Así también, Ortiz pidió la colaboración de la ciudadanía que pueda proveer agua, hielo y bebidas isotónicas para abastecer a los voluntarios que siguen tratando de controlar el siniestro. En la cuenta de X (ex Twitter) de la Cuarta Compañía de Bomberos de Luque se publica incluso un número de WhatsApp habilitado para recepcionar la ayuda y es el número 0991-444222.

“El personal está trabajando desde las 10:00, cuando salió la primera dotación, siguen en la zona hasta ahora. Estamos aguardando gente que pueda venir para poder ir a apoyar, pero el horario laboral es el problema”, insistió al abogar por una legislación que ampare el trabajo de los socorristas y les habilite a acudir ante cualquier pedido de emergencia. Esto, considerando las dificultades que se presentan al momento de justificar la salida en horario laboral para ejercer el voluntariado y el rol de rescatistas.

Leé también: Preocupa el descalce presupuestario en Educación


Déjanos tus comentarios en Voiz