Por la madrugada de este jueves, cinco hombres llegaron hasta un supermercado ubicado en la ciudad de San Lorenzo a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux Surf, donde uno de ellos con un mazo rompió el blindex de un cajero automático e ingresaron al lugar con intención de robo. El hecho quedó registrado en el circuito cerrado del centro comercial.

Los sujetos aseguraron un cabo de acero alrededor del cajero y dieron la seña para que el conductor empiece a tirar con el vehículo, tras un fallido primer intento volvieron a asegurar el cabo e insistieron para desprender el artefacto de expendio de billetes sin ningún éxito, al punto que el vehículo casi pierde el control.

Al darse cuenta de que no funcionaría el plan de arrancar el cajero, la banda criminal huyó del sitio dejando el cabo utilizado, debido a la activación de la alarma que dio inmediato aviso a la Policía Nacional, por lo que en el lugar se constituyeron efectivos de la Comisaría Primera de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hombre es condenado a 26 años de cárcel por feminicidio en Guairá

El cajero tiene un anclaje especial, el cual está pensado para este tipo de casos, además de los otros sistemas de seguridad con los que cuentan, como las alarmas y el entintado de billetes, este refuerzo impidió que los malvivientes pudieran alzarse con él, porque el revestimiento la verdad que es muy preciso”, comentó el suboficial principal Roberto López al Trece.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigaciones de Central, Javier Flores, manifestó que en dos años se han registrado seis eventos como este, de los cuales solo dos tuvieron éxito y se dieron en la zona de Alto Paraná, mientras que los otros cuatro fallidos intentos de robo se dieron en el departamento de Central.

Lea también: Jueves caluroso, mañana inestable

Momento en que ingresan a colocar el cabo alrededor del cajero automático. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz