Este jueves, unas seis barcazas provenientes de Brasil colisionaron contra el yate presidencial en aguas del río Paraguay, de momento se maneja la hipótesis de que el capitán de las barcazas perdió el control de su embarcación. Se trató de un incidente con suerte porque el navío no corre riesgo de hundimiento y no hubo personas lesionadas.
Según el prefecto General Naval de la Armada Paraguaya, Lucio Benítez, las embarcaciones colisionaron en zona de Itá Pytã Punta de la ciudad de Asunción y que ahí se tiene una especie de curva en el canal de navegación, pero el capitán subió a un banco de arena y de piedra, lo que causó que se desprendan las seis barcazas.
“Una barcaza de denominación Hércules 4 estaba navegando aguas abajo en el canal de Itá Pytã Punta. Por algún descuido, el capitán subió en la arena con piedras, lo que produjo que seis de las 12 barcazas se desprendieran”, explicó Benítez en entrevista con el programa “Pase lo que pase” de Universo 970/Nación Media.
Te puede interesar: Obra de desagüe pluvial concluirá en 60 días, en el barrio San Antonio
Manifestó que la empresa Hidrovía Do Brasil asumió la responsabilidad y se comprometió a la reparación de los buques dañados. “Empezaron a navegar a la deriva y uno alcanzó al yate presidencial, fue rozando produciendo daños a la embarcación, causó algunas abolladuras no graves”, confirmó.
En otro momento, indicó que el yate presidencial es un buque especialmente de uso del presidente de la República y que en algunas oportunidades es utilizado para reuniones o dar a conocer ciertos puntos del país. “Por nuestra parte, abrimos un sumario contra el capitán para deslindar responsabilidades”, puntualizó.
Leé también: Preocupa el descalce presupuestario en Educación