Este miércoles, el artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, tras un reconfortante descanso en su vivienda en San Ignacio, en el departamento de Misiones, se prepara para viajar mañana jueves a Brasil para seguir con su tratamiento. Hoy, el artesano se mostró muy agradecido por las muestras de cariño y por las oraciones de la gente que sigue muy de cerca su estado de salud.
Sus familiares expresaron que el artista está muy bien y que se muestra muy animado, además, que en estos momentos están llegando a Asunción para que mañana bien temprano emprendan viaje para Brasil donde sigue el tratamiento contra el cáncer. “Mi papá está muy bien”, expresó Macarena Ruiz en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que todos los días reciben llamadas de sus amigos y allegados quienes le expresan su cariño y que lo tienen muy presentes en sus oraciones para su pronta recuperación. “Mi tratamiento va muy bien. Mañana temprano tengo un vuelo para hacerme mi medicación en San Pablo, que lo hago cada 21 días. Tengo una medicación excelente”, detalló Koki Ruiz a nuestro medio.
Te puede interesar: El Cenquer agasajó con juguetes y golosinas a los niños en su día
Resaltó que es muy importante el cariño que reciben de la gente y que se siente muy querido, además, que las oraciones lo reconfortan bastante para seguir adelante en su lucha contra la enfermedad. “El apoyo y las oraciones de la gente recibo en gran cantidad, mediante mensajes y llamadas, el cariño es enorme. Nos comentan que no solo están rezando, sino que, haciendo misas por mi sanación”, apuntó.
Agregó que se siente con mucha fuerza para encarar esta etapa de su vida, gracia a la muestra de cariño de la gente. “Es un gran apoyo, una fortaleza para encarar la salud. Me hace sentir bien porque estoy acompañado y querido por la gente. No me queda más que agradecer por tantos buenos deseos y oraciones de todo corazón”, manifestó.
Koki resaltó que está muy confiado en que va a superar esta enfermedad y que solo será una etapa en su vida, para seguir ofreciendo al pueblo paraguayo su amor por el arte y poder salir adelante con todos sus proyectos. “Confío en que Dios me va a dar más salud para seguir trabajando. Me llena de orgullo el estar en el corazón de la gente”, puntualizó.
Leé también: El sistema de salud pública tiene solo 227 camas de terapia para niños