Para el próximo viernes se prevé el ingreso de un frente frío, que generaría lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y un leve descenso de las temperaturas, predominando un ambiente más fresco para el fin de semana. De acuerdo al portal de la Dirección de Meteorología, este pronóstico ocurrirá tras dos jornadas, hoy y este jueves, que seguirán cálidas a calurosas.
Este miércoles tiene previstas temperaturas máximas entre 31 y 36 grados, vientos moderados del sector norte y escasa nubosidad serían las características predominantes para la jornada de hoy, miércoles 16, sobre el territorio nacional. Mañana se prevé temperaturas mínimas entre 18 y 22 grados, con máximas entre 31 y 35 grados en ambas regiones.
Lea más: Hace 75 años se celebra el Día del niño
“En cuanto a las lluvias, las mismas se originarían al sur de la región Oriental desde la madrugada (del viernes), abarcando a más departamentos con el transcurrir de las horas”, comenta la meteoróloga Melibea Benegas en la página nacional sobre el clima, respecto a las condiciones previstas para pasado mañana, que tendrá temperaturas entre 17 y 24 grados, con vientos moderados del noreste.
Por la mañana de este miércoles, Asunción registra 23 grados, con 67 % de humedad, y viento del este-noreste de 18 kilómetros por hora. Por la tarde, la temperatura irá de 29 a 32 grados en la capital, mientras que por la noche rondará de 28 a 24 grados, siendo el clima cálido, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste.
En cuanto al fin de semana, el sábado estará fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, con 14 a 23 grados. El domingo registrará entre 14 y 24 grados, será fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.
Lea también: Personal de aseo urbano se esmeró para mostrar una ciudad limpia en día festivo