El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) agasajó a los niños en su día. Los pequeños que se encuentran internados en este hospital se olvidaron por unas horas de sus dolencias y disfrutaron del cariño del personal de salud que les regaló la presencia de payasos, golosinas y juguetes.

Los menores que participaron del evento están con tratamiento de sus lesiones producidas por quemaduras en diferentes circunstancias, por lo que anímicamente les vino bien distraerse por unos instantes. Las madres acompañaron con mucha alegría el festejo y agradecieron el gesto de amor de los directivos del hospital. Se llevó mucho color con globos, juguetes e inclusive una torta que indefectiblemente repercutirá en el estado emocional y la recuperación de los pacientes.

“En este día tan especial donde conmemoramos la batalla de Acosta Ñu donde niños con coraje y valentía defendieron la Patria y la gran mayoría murió quemado, festejamos como todos los años el Día del Niño con payasos, golosinas, tortas y juguetes, tratando de devolverle la sonrisa a nuestros pacientitos que se quemaron y están pasando por un mal momento”, señaló el doctor Bruno Balmelli, jefe de docencia del Cenquer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niño atacado por un pitbull está mejorando, según la madre

Los pequeños vivieron un momento de alegría junto con sus mamis. Foto: Gentileza

Se olvidaron de su enfermedad

Explicó que es una actividad de la que participan los funcionarios y organizada por el Aula Hospitalaria y el Departamento de Servicio Social, bajo la coordinación del director Saúl Zaputovich.

“Es muy reconfortante ver a estos niños gozar y ser felices, dejando de lado su enfermedad recobrando por un momento su identidad de niño”, dijo a su vez el doctor Zaputovich.

Recientemente los directivos del Cenquer oficializaron una alentadora noticia: la provisión gratuita de prendas compresoras a pacientes con quemaduras, cuyo costo en el mercado oscila entre los 1.000.000 y 1.500.000 guaraníes. Las ropas fueron confeccionadas en un taller de la institución y están orientadas especialmente para uso en niños. La vestimenta especial ayuda a prevenir cicatrices hipertróficas (proliferación excesiva de la cicatriz que se extiende más allá de los bordes normales), queloides (cicatriz engrosada y elevada) y retracciones (cuando se distorsionan órganos clave como los orificios naturales del rostro).

Leé también: El sistema de salud pública tiene solo 227 camas de terapia para niños



Déjanos tus comentarios en Voiz