Una madre pide la colaboración de la ciudadanía para el financiamiento de gastos operativos para el traslado de su hijo que recibe tratamiento especializado en un nosocomio de Buenos Aires, Argentina. El menor padece de una cardiopatía congénita y está siendo asistido en el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad del vecino país.

Jenifer Salinas, mamá de Manuelito, habló de su lucha por posibilitar que su pequeño asista periódicamente a los controles indicados por los especialistas. “Manuelito nació con una cardiopatía congénita que no se trata ni se opera acá en Paraguay. Su papá murió hace dos años por culpa del COVID-19 por falta de una cama de terapia intensiva”, señaló a La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: Reportan congestión vehicular debido a cierre parcial de avenida Mariscal López

La joven comentó que el niño tiene diez años y fue sometido a una cirugía en el mes de febrero último, por lo que los viajes a la provincia de Buenos Aires se intensificaron a partir de ese momento. Para concretar un nuevo traslado al exterior precisa cubrir gastos operativos de su vehículo particular y toda la logística necesaria para posibilitar un nuevo periplo, en busca de mejores condiciones de vida para su hijo.

“Manu solamente puede viajar en auto. Tiene que estar en el Hospital Garrahan ya la semana que viene. Hasta la semana que viene nos van a esperar porque ya teníamos que haber estado esta semana”, puntualizó.

En cuanto a la movilidad dijo que precisa la carta verde del automóvil para lo cual debe contratar un seguro vehicular así como recursos financieros para solventar los costos de combustible, del peaje y de un nuevo parabrisas, porque se averió. “Esperamos que puedan ayudarnos porque es para salvar la vida de Manuelito. La ayuda puede llegar por giros o por transferencia”, expresó.

Leé también: Habilitan temporalmente la avenida Costanera Sur

Los aportes pueden ser canalizados vía transferencia bancaria o giros monetarios. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario