Desde un automóvil, unos desconocidos realizaron disparos donde estaba el exdirector de Tacumbú y actual director de Vigilancia de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, pero afortunadamente las balas no dieron en el blanco, ya que fueron contra la muralla de la vivienda.
El hecho se registró este lunes y fue considerado como un intento de sicariato por los intervinientes policiales, quienes se encuentran en la vivienda de Vera, ubicada en el barrio Laurelty de Luque, recabando todas las informaciones.
Los malvivientes que tenían la intención de matar a Vera serían miembros del grupo criminal denominado Clan Rotela. Aparentemente, el funcionario recibió amenazas de este grupo delictivo, aunque el mismo negó su existencia.
Lee más: En violento lunes ejecutan a dos personas en zona de frontera
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado condenando enérgicamente el atentado sufrido por el director de Seguridad y Vigilancia de Establecimientos Penitenciarios, el señor Artemio Vera, quién se encuentra en perfectas condiciones de salud.
“Como Ministerio de Justicia, hemos solicitado a la Policía Nacional y el Ministerio Público que se activen los protocolos necesarios para investigar con diligencia este acto de violencia y asegurar que se haga justicia. La seguridad y el bienestar de nuestro personal son prioridad para nuestra institución”, señala el comunicado.
En junio del año pasado, otro exdirector del Penal de Tacumbú, Oscar González perdió la vida durante un atentado, frente a sus familiares, en el marco de un festejo por el Día del Padre.
Te puede interesar: Sicariato en Cambyretá: hijo de la víctima sería el principal testigo del hecho