Ciudad del Este. Agencia Regional.
La mujer violentada por su pareja o expareja domina el listado de casos denunciados ante comisarías, fiscalías y juzgados. Esta vez, en dos causas distintas, es la mujer la acusada por hechos de violencia familiar, donde las víctimas fueron los hombres.
La fiscal Natalia Elizabeth Montanía solicitó la prisión preventiva de una joven que habría apuñalado a su pareja, tras una discusión familiar. Se trata de quien responde a las iniciales de M.M.V.F. (25) quien fue procesada por tentativa de homicidio doloso y está privada de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho que se investiga ocurrió el 11 de agosto último, alrededor de las 10:00, en un inmueble ubicado en el barrio Tacurú Pucú de Hernandarias. Resultó víctima el joven cuyo nombre tiene la sigla de P.F.A.B., quien permanece hospitalizado a raíz de la gravedad de la herida sufrida, según el escrito de imputación.
La pareja habría estado discutiendo cuando, en un momento dado, la mujer sacó un arma blanca (cuchillo) que tenía en su cintura y apuñaló a su novio a la altura del tórax, lado izquierdo, para luego huir del lugar. Algunos vecinos se percataron del hecho y acudieron a la casa a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el hospital.
Puede interesarle: Detuvieron a dos brasileños y un paraguayo en Foz con medicamentos prohibidos
Agentes policiales de la Comisaría 24ª fueron alertados a través del Sistema 911 de la Policía Nacional y comenzaron un rastrillaje por los alrededores, hasta localizar y detener a la supuesta autora del intento de homicidio. De su poder incautaron un cuchillo de 20 centímetros, presumiblemente utilizado para el ataque. La misma tenía una orden de captura y declarada rebelde, por otra causa penal del 18 de agosto de 2022.
En otra causa, una mujer es acusada
En otra causa donde una mujer también es la denunciada, la fiscal Susan Vega pidió juicio oral y público para N.S.A.O. (40), acusada por el supuesto hecho punible de violencia familiar. La misma habría herido con cuchillo a su pareja durante una pelea. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías número 7, a cargo de María de Fátima Burró.
El hecho se produjo el 6 de noviembre de 2022, a las 15:30, en una vivienda del kilómetro 14 Acaray, fracción Las Palmeras, del distrito de Minga Guazú. La mujer comenzó supuestamente con maltrato verbal a su pareja J.C.G. por perder la llave de una motocicleta, diciéndole “en momentos así quiero matarte”.
Luego ingresó al interior de la casa y se apoderó de un cuchillo de cocina con el que atacó al hombre y le causó varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole lesiones de consideración, según el escrito de acusación. El hombre herido pudo salir de la casa y pedir auxilio a un tío, quien lo acercó hasta un hospital.
La supuesta victimaria fue detenida y sometida a un proceso penal por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, hasta que la fiscal Susan Vega presentó la acusación y requirió el juicio oral.
Puede interesarle: Piden ayuda para posibilitar tratamiento de un niño en Argentina