Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El primer suceso se registró a tempranas horas de la mañana cuando transeúntes hallaron tirado en plena vía pública, el cuerpo sin vida de un hombre con signos de haber sido asesinado a puñaladas y tiros. El sangriento suceso se registró en un camino vecinal de la colonia Potrero Sur, a pocos kilómetros de la capital departamental.
“Casi le decapitaron”, sostuvo César González, médico forense del Ministerio Público tras inspeccionar el cadáver. Según el galeno, además de los cortes en la cabeza, cuello y brazos, la víctima también tenía heridas de bala en varias partes del cuerpo.
Lea más: Hospital de Trauma se encuentra abarrotado de accidentados
A pesar de las averiguaciones, hasta el momento no se logró identificar al hombre. Por disposición de la Fiscalía, el cuerpo sin vida del desconocido fue llevado a la morgue del Hospital Regional a la espera de sus familiares. Nada se sabe sobre los presuntos autores del crimen.
Amenazada de muerte
El otro homicidio se registró en horas de la tarde en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá. Datos revelan que la compatriota Caren Carolina Mendoza Giménez (27) transitaba sobre la céntrica calle Jorge Roberto Salomao de esa localidad cuando fue atacada a tiros por sicarios fuertemente armados que, tras consumar el crimen, abandonaron raudamente el sitio.
Según se informó, tanto Caren Carolina como su pareja habían sido amenazados de muerte el pasado fin de semana. De acuerdo a los datos, la víctima recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo de una pistola calibre 9 milímetros que posee alto poder de destrucción. En este caso, tampoco se sabe de los presuntos autores del sangriento suceso.
Te puede interesar: Sicariato en Cambyretá: hijo de la víctima sería el principal testigo del hecho