El ciudadano alemán Reiner Oberüber está en su vivienda, luego de haber sido retenido ayer sábado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo su abogado Max Narváez. En el incidente registrado en la terminal aérea, el hombre estaba acompañado de una menor que sería hermana mayor de la niña desaparecida en Emboscada.
Según el representante legal de Reiner, lo que ocurrió en el aeropuerto fue un mal entendido y que su cliente no tenía pensado salir del país. Afirmó que solo estaba acompañando a la hermana mayor de la niña desaparecida para que pueda tomar un vuelo de retorno a Suiza y que no lo procesarán por esta situación.
Lea también: Detienen a conductor que chocó a ciclistas y dejó un muerto en Encarnación
“El que menos tenía vela en ese entierro era Reiner Oberüber. Desde anoche ya están en su casa con la niña que va a tener que cambiar su vuelo porque fueron retenidos. No hay ningún tipo de proceso en su contra, no puede haber ninguno por algo así”, manifestó Narváez en entrevista con la 1020 AM.
Aclaró que la niña vino al país para visitar a su madre y que debía volver con su padre. “La hermana mayor (de la niña desaparecida) que estaba en Suiza vino a visitarle a su mamá, entonces ayer volvía a Suiza junto a su padre. Reiner solamente se fue para llevarle a la nena, él no iba a viajar, obviamente alguien tenía que llevarle al aeropuerto”, resaltó.
Te puede interesar: Detienen a Reiner Oberüber, padrastro de la niña desaparecida en Emboscada
Apuntó que todo iba bien hasta que la niña pasó por el control del Silvio Pettirossi y encontraron el pasaporte de su hermana desaparecida. “Cuando ella traspasa el control del aeropuerto, hacen control del bolso y llevaba el pasaporte de la niña (desaparecida en Emboscada), a pedido del padre”, refirió.
El hombre estuvo procesado por pornografía infantil y otros hechos relacionados a la menor desaparecida. Un Tribunal de Sentencia de Caacupé lo absolvió de culpa y pena en setiembre del 2022. Los magistrados alegaron que los elementos agregados por la Fiscalía como evidencias no eran concluyentes, por lo que existiendo dudas sobre el hecho se resolvió absolver al ciudadano alemán.