Un niño de seis años perdió la vida al ser impactado por una rueda que salió desprendida de un vehículo de competencia del Rally de Colonias Unidas, en Itapúa. El trágico suceso obligó a suspender la segunda etapa de la carrera automovilística que debió disputarse en la fecha.
Según informaciones preliminares, el accidente involucró a un automóvil de competición marca Skoda modelo Fabia, al mando de Franco Pappalardo y Víctor Aguilera. En un tramo del camino terraplenado y en medio de la gran velocidad, la rueda delantera del lado derecho se desprendió, por lo cual perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra la víctima, que estaba en el inmueble de su abuelo materno.
La tragedia ocurrió en la zona de la Colonia Aka Karaya, que estaba siendo utilizado como tramo del Rally Itapúa 2023 (Aka Karaya – Fordi 5), distrito de Bella Vista. El pequeño fue socorrido inmediatamente por bomberos voluntarios, pero minutos después se confirmó su muerte en el Sanatorio Adventista de Hohenau. El doctor Pablo Ríos informó el deceso al diagnosticar como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo severo y fractura de base de cráneo”.
Te puede interesar: Reportan incendio forestal en Capiatá
Comunicado
Tras confirmarse la dolorosa noticia, desde la organización del evento deportivo se dio a conocer un comunicado lamentando la muerte del pequeño y a la vez oficializando la suspensión del Rally de Colonias Unidas.
“Comunicamos que se ha tomado la decisión de dar por finalizada la disputa del Rally de las Colonias Unidas, en vista a la confirmación de un trágico accidente durante la segunda etapa de este rally, donde lastimosamente ha perdido la vida un menor de edad”, expresa el manifiesto.
Así también se comunicó que se está procediendo a acompañar todos los trámites de rigor junto a la Policía Nacional y la Fiscalía. “Así también, queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a los familiares”, puntualizó.
Leé también: “El desafío es construir la red de servicios”, asegura la futura ministra de Salud