Asunción arranca una fría mañana dominguera con 12.8 grados, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. El termómetro irá aumentando, pero no pasará de 20 grados durante esta jornada. De vuelta se sentirá un marcado frío entre esta noche y el inicio del lunes; desde el martes volverá a superar los 30 grados. No hay lluvias a la vista, por el momento.
La Madre de Ciudades, que viste de gala por su próximo aniversario fundacional, registra actualmente 46 % de humedad y vientos del sur de 14 kilómetros por hora. Por la tarde tendrá entre 18 a 20 grados, el cielo se mantendrá mayormente nublado hasta la noche, en que bajará hasta los 13 grados.
Lea más: Impulsan formación de capital humano en energía
El lunes 14 se presentará con frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. La jornada arrancará con una mínima estimada en 11 grados, y la máxima, por la tarde, llegará hasta los 26 grados, ya retornando progresivamente el calor.
El martes 15 de agosto, jornada del acto de traspaso presidencial con que iniciará el Gobierno presidido por Santiago Peña, el clima marca fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. Tampoco hay probabilidad de lluvias, mientras que el termómetro rondará entre 17 a 31 grados.