Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un brasileño fue asaltado esta mañana dentro de uno de los locales del Shopping Vendome de Ciudad del Este, siendo despojado de 2.500 reales, según la denuncia realizada ante personal de la Comisaría 1ª y de la Policía Turística. Reportaron como hecho de coacción, amenaza y despojo. Fue víctima Jefferson Martins Cordeiro, de 26 años, residente en el municipio de Joao Pessoa de Brasil.
Ocurrió a las 9:45 dentro del local comercial denominado Atacado Vip, ubicado en el cuarto piso del centro comercial. De acuerdo al relato de la víctima ante los policías, él ingresó al comercio mencionado para realizar compras y los vendedores le mostraron fotos de armas de fuego, ofreciéndole la compra. Ante la negativa, empezaron a amenazarlo y lo obligaron a la entrega de 2.500 reales en efectivo.
Luego de ser robado, la víctima fue echada del lugar bajo más amenazas. Recurrió a la policía y cuando el personal llegó al centro comercial en compañía del denunciante, ya el local estaba cerrado, sin ninguna persona encargada por el lugar.
Puede interesarle: Detienen a supuesto sicario de radialista muerto en Pedro Juan Caballero
La denuncia fue oficializada ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este. El caso fue informado a la Fiscalía, siendo el agente Gabriel Segovia Villasanti el que estaba de turno. La oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad también tuvo a funcionarios en el lugar.
El comisario Humberto Franco, director de la Policía Turística, dijo a La Nación/Nación Media que “el brasileño fue rodeado por varios hombres dentro del local que, al inicio, se mostraron como vendedores, pero rápidamente ya estuvieron amenazando al hombre y obligándole a entregar el dinero que tenía.
En esta oportunidad, no lo obligaron a realizar transferencia bancaria, como sí lo vienen haciendo frecuentemente en cada hecho de atraco a comerciantes y turistas brasileños en locales que simulan ser espacios comerciales. En lo que va del año, ya son como siete denuncias de estafas y asaltos en locales del centro comercial mencionado, sin que ninguna institución haya hecho algo al respecto.