La Dirección de Meteorología anuncia para hoy, sábado, una jornada con lluvias, tormentas y descenso de la temperatura al término de la jornada. El día se presentará inestable, con lluvias de variada intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, informó la meteoróloga Violeta González.

La condición climática se extenderá inclusive hasta el domingo, afectando el norte y este de ambas regiones. Para el lunes es baja la probabilidad de precipitaciones, exceptuando al este de la región Oriental, según el pronóstico extendido.

Con el ingreso del sistema frontal, los vientos soplan del sector sur de manera moderada, por ende, las temperaturas irán en descenso en el transcurso del día. Para el inicio de la semana y los siguientes días, se espera un ambiente frío en horas del amanecer y anochecer, con tardes frescas a cálidas.

La mañana de este sábado se presentará cálida, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y lluvias dispersas, con temperaturas de 18 °C a 20 °C. Por la tarde, el cielo mayormente estará nublado, con vientos moderados del sur y lluvias dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas, con temperaturas de 20 °C a 21 °C. Para la noche, será fresco, ya con descenso de la temperatura que llegará incluso a los 14 °C.

Alerta para varios departamentos

Asimismo, se emitió una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. La zona afectada por los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo, de manera puntual, durante la mañana de hoy sábado 12

Las áreas afectadas son el norte, este y sureste de la región Oriental, afectado a los departamentos de San Pedro, norte de Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Centro y este de Canindeyú.

Próximos días

Para el domingo, las temperaturas serán de 18 °C a 12 °C, un día frío a fresco, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas. El lunes 14, día previo a la asunción del mando del nuevo presidente, Santiago Peña, se presentará un día frío a fresco, con temperaturas de 12 °C como mínima y la máxima de 23 °C, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. El martes 15 de agosto, será un día fresco a cálido, con una mínima de 17 °C y máxima 31 °C, con el cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.


Dejanos tu comentario