Este viernes, un presunto narcotraficante que era buscado por sus frondosos antecedentes penales decidió entregarse ante la comisaría primera del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Esta persona estaba prófuga de la justicia desde hace año, pero decidió entregarse y ponerse a disposición de la justicia.

Se trata de Ramón Ledesma, de 40 años, que era buscado por la justicia por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero, pero que era considerado bastante escurridizo. El mismo alegó ante los agentes de la citada comisaria que era un prófugo de la justicia y que ya estaba cansada de vivir oculto.

Desde el Ministerio Público confirmaron de que se trata de un hombre que formaba parte de un grupo criminal liderado por Narciso Ayala, que se encargaba de remitir drogas al Brasil. “Cuenta con orden de captura internacional, además, de una orden en el sistema de la Policía Nacional”, detalló el comisario José Martínez, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fuerte granizada azotó varios puntos del país y alertan sobre más tormentas

Explicó que la orden de captura a nivel nacional fue ordenada por la jueza Rosarito Montania, de juzgado de garantía especializada en Crimen Organizado del tercer turno, referente a Narciso Ayala y otros por tráfico de drogas, crimen organizado y otros. “Se presentó junto a sus abogados que lo pusieron a disposición”, apuntó.

Agregó que aparentemente se presentaron ante esta comisaría por la cercanía que tienen con el juzgado. “Siempre hay personas que se presentan no solo en la oficina de guardia del Palacio de Justicia, sino que en esta comisaria, pues el primer paso es ponerse a disposición para dar cumplimiento a la orden de captura y ya fue comunicado al juzgado que decretó la prisión preventiva. También fue comunicado al departamento de Interpol”, puntualizó.

Puede interesarle: Detienen a guía de can antidrogas y tres funcionarios de la Dinac en operación Reis

Déjanos tus comentarios en Voiz