Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional detuvieron a un presunto integrante de una banda de robacoches que opera en la zona de Central, durante un allanamiento realizado por la mañana de este viernes, en el barrio Toledo Cañada de Capiatá. Los efectivos llegaron hasta la vivienda donde fue detenido el sospechoso, mediante trabajos investigativos y un cruce de llamadas de los presuntos autores de robo.

La comisario María Antonia Zamphiropolos informó que el detenido sería uno de los que actúan como campana en este grupo criminal. De su poder se incautó un teléfono celular en que se encontraron varias llamadas, varios mensajes incriminatorios y números ya cotejados por los investigadores policiales, que pertenecerían a los demás integrantes de la banda de robacoches.

Podés leer: Desde la medianoche rige cierre parcial de la Costanera de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien este allanamiento se produjo en el marco de la investigación del robo de una camioneta Toyota Land Cruiser, hecho registrado en junio pasado en el barrio Sajonia de Asunción, no se descarta que otros robos de similares características sean finalmente adjudicados a la banda.

Primeramente, envían a tres o cuatro personas a recorrer la zona y ver cuántos vecinos están por fuera o si los propietarios del vehículo se encuentran cerca del mismo o si están dentro de la casa. Seguido, en las inmediaciones quedan dos personas para confirmar que sea seguro proceder al robo hasta que aparecen los que proceden para violentar la cerradura del vehículo y alzarse raudamente con el mismo.

Lea también: La jornada cerrará con lluvias e ingreso del frío

Déjanos tus comentarios en Voiz