Durante la operación Reis agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público lograron detener a cuatro funcionarios públicos y privados que dejaban pasar la droga en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Se realizaron una serie de allanamientos con la intención de desbaratar una organización de tráfico de drogas a escala internacional.

Fueron detenidos Patrocinio Diarte Grance, 46 años, personal militar, que se desempeñaba como guía de canes detectores de drogas de la Senad; Wilfrido Miguel Roa Esquivel, 43 años, Eduardo Ramón Bogado Fernández, 49 años y Jorge Belizardo Rodríguez Cabrera, 32 años, los tres últimos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Es un procedimiento sobre el comunicado que hizo la Dinac en su momento a fines de diciembre, sobre los presuntos envíos de estupefacientes a España. Se realizaron varios envíos y se está investigando cuándo comenzó a operar este grupo criminal”, dijo el fiscal Guillermo Sanabria tras el allanamiento desarrollado en el aeropuerto.

Te puede interesar: Operación Reis: buscan desmantelar organización de tráfico internacional de drogas

Explicó que las sustancias eran enviadas en maletas y que esto llamó la atención de la Dinac que realizó la denuncia para la intervención correspondiente. “Finalmente se logró la detención de funcionarios públicos y entes privados que operaban dentro del aeropuerto. Se incautaron varias documentaciones”, apuntó.

Resaltó que se realizaron seis allanamientos, entre ellos en el aeropuerto, como en viviendas particulares, oficinas castrenses, entre otros. “Las investigaciones iniciaron hace unos meses por diferentes envíos de cocaína a Europa. Tenemos ayuda de nuestros diferentes pares en Europa en cuanto a las investigaciones”, puntualizó.

Podés leer: Desde la medianoche rige cierre parcial de la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario