La Policía Municipal de Tránsito de Asunción continua con los trabajos, en el marco del traspaso de mando a darse el próximo martes y que implicará todo un despliegue especial de seguridad, por sobre todo una organización del tránsito para garantizar su fluidez ante la llegada de invitados internacionales.

En este sentido, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, destacó que desde esta noche rige el cierre de parte de la Costanera para el montaje del escenario. “Mañana sábado se va a bloquear desde las 00:00 horas hasta 18:00 horas sobre la avenida Mariscal López, desde Perú hasta Chóferes del Chaco, para la práctica del desfile militar”, agregó.

El mismo remarcó que el domingo no hay cierres previstos de calles, a excepción de la zona de montaje del escenario en la costanera, que permanecerá cerrada hasta el día de la toma de mando. Así también, aclaró que todos los cierres y trabajos que se den de reordenamiento del tráfico dentro del casco histórico será acompañado por efectivos de la institución a su cargo. Estarán a los mismos al servicio de la ciudadanía para que se sienta guiada y acompañada en dichos cambios.

La zona de montaje del escenario ya estará permanentemente cerrada desde esta noche. Foto: Gentileza.

Podés leer: Incendio de depósito de combustibles en Nanawa afectó varios negocios

“El lunes a la mañana y a la tarde no habrá bloqueos, recién a partir de las 23:00 horas empieza el bloqueo de todo el perímetro del casco histórico de Asunción, desde la calle Presidente Franco hasta la costanera con las intersecciones de Colon y Gondra, entre Perú. Todo ese perímetro va a estar cerrado para el tráfico vehicular teniendo en cuenta también que el martes va a ser feriado, por lo que habrán calles alternativas”, manifestó Villalba en otro momento.

Respecto a las delegaciones internacionales y a los mandatarios extranjeros que participaran de la jornada de traspaso, Juan Villalba explicó que cada uno contará con cápsulas de seguridad, en las cuales también estarán motos patrulla de la policía municipal, abriendo paso, y efectivos desbloqueando semáforos. Todo esto, teniendo en cuenta que estos dispositivos deben circular los más rápidos posible en sus trayectos.

Lea también: La chipa celebra su día, popular alimento con 500 años de historia


Dejanos tu comentario