Este jueves, el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora condenó a siete años de cárcel a Ramón González Daher por denuncia falta y extorsión en grado de tentativa, que se suma a la condena con la que ya cuenta por usura. De esta forma, Daher va acumulando años a su estadía en la prisión.

La condena fue dada por el tribunal integrado por Natalia Muñoz, Gerardo Ruiz Díaz y Victoria Ortiz, que tras más de 15 días de juicio decidió condenar al González Daher. La fiscal Sandra Ledesma había solicitado siete años y medio de prisión, luego de que el condenado denunció falsamente a Salvador Aquino por supuesta estafa.

“Se realizó en varias sesiones y declararon los testigos. El tribunal realizó la sentencia de manera oral y la parte escrita estará la próxima semana. Fue condenado a siete años de pena privativa de libertad por los hechos punibles que inicialmente el Ministerio Público había pedido. Veremos si la defensa apela”, dijo Ledesma en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Durante allanamiento en Panambí Retã estarían buscando un cuerpo

Resaltó que tienen conocimiento de que existen varias víctimas y que son hechos notorios y públicos. “Escuchamos declaraciones fuertes donde la víctima como testigos relataron cómo fue la denuncia falsa el señor Ramón en la que extorsionaba con meterlos presos y dejarlos en la calle si no le abonaban el dinero”, refirió.

Antecedentes

El 16 de junio pasado, el juez Gustavo Amarilla procesó penalmente por el delito de hurto agravado a Ramón González Daher, por el caso de los 471 cheques hurtados de un juzgado. El Ministerio Público realizó una ampliación del acta de imputación que se tenía sobre Ramón González Daher por lavado de dinero y usura.

Ramón González Daher cuenta con una condena firme de 15 años de cárcel, al igual que su hijo Fernando González Karjallo, que tiene 5 años de pena. Padre e hijo siguen cumpliendo sus condenas en la cárcel de Tacumbú.

Puede interesarle: Viaje de terror en bus: 15 pasajeros fueron desvalijados por una banda de asaltantes en Itauguá

Déjanos tus comentarios en Voiz