En el sector de urgencias del Hospital de Barrio Obrero, este jueves habilitaron un espacio para realizar cirugías urgentes evitando de esta manera que los pacientes sean trasladados cuando requieran de una intervención. En este nuevo espacio cuentan con equipos nuevos, que serán de alta utilidad para los pacientes y profesionales de la salud.
Según la doctora Jadiyi Yinde, directora del Hospital Barrio Obrero, se realizó un trabajo de adecuación de una antigua estructura que hoy pasa a ser el nuevo módulo para realizar estas cirugías. “Se usó una construcción vieja y se agrandó la estructura con una nueva”, explicó en el programa “Cuenta Final” de Universo 970 AM/Nación Media.
Expresó que esta sala podrá ser usada por pacientes adultos como pediátricos. Resaltó además que el área de urgencia por día recibe a unos 500 pacientes, que en muchos casos vienen con heridas expuestas o lesiones que requieren de una intervención quirúrgica, estos anteriormente eran derivados a otros centros asistenciales para la atención apropiada.
“En el área de urgencias atendemos 450 a 500 pacientes por día, en el de consultorio externo acuden 300 personas. Refaccionamos, remodelamos e hicimos una adecuación con lo que tenemos, gracias a los equipamientos podremos atender mejor y ya no derivar al Hospital de Trauma”, señaló.
Dijo también que de esta forma ofrecerán mayor comodidad a los pacientes y a los profesionales de salud que brindan servicio en el centro asistencial. “Nos dotaron también de nuevos elementos, la Iglesia de los Santos nos donó ecógrafos portátiles para hacer diagnósticos urgentes de los pacientes”, puntualizó.
Lea también: Durante allanamiento en Panambí Retã estarían buscando un cuerpo