Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) venían anunciando sobre la llegada de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para varios puntos del país. Esta noche, en varios departamentos, especialmente del sur se reportó la llegada de un fuerte temporal acompañado de granizos de importantes tamaños. De momento, se anuncian más lluvias.
El primer departamento en ser afectado fue el de Misiones, donde se reportó la caída de granizos enormes en la localidad de San Miguel, donde los pobladores quedaron impresionados. En la zona de Blas Garay del distrito de Coronel Oviedo reportaron una fuerte lluvia y que también estuvo acompañada de la caída de granizos con tamaños considerables.
En tanto que, pobladores de la ciudad de Coronel Bogado y Carmen del Paraná en el departamento de Itapúa se reportó una fuerte lluvia acompañada de granizos. Desde este punto del país están en alerta debido a que desde la central meteorológica confirmaron que el sistema de tormentas persistirá en la zona.
También, reportaron un fuerte temporal que causó destrozos en Yuty en el departamento de Caazapá, sería el mismo núcleo que estuvo acompañado de granizos y que pasó por Misiones. “Ahora, aparentemente este sistema se encuentra entre Itapúa Poty y Pirapó, Itapúa”, indicaron desde el portal Meteorología Encarnación.
Más tormentas
“Se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos. Sistema de tormentas se extiende a más departamentos, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy, jueves 10 y las primeras horas del viernes 11″, apuntaron en el último boletín desde la DMH.
Resaltaron que las zonas afectadas estarán en el sur y centro de la región Oriental, puntualmente en los departamentos de Guairá, sur y oeste de Caaguazú; centro y oeste de Caazapá; centro y oeste de Itapuá; Misiones, este de Paraguarí como el sureste de Ñeembucú. Se esperan lluvias acumuladas de entre 30 y 40 milímetros y ráfagas de viento que podrían ser superiores a 100 km/h.
Lea también: Durante allanamiento en Panambí Retã estarían buscando un cuerpo