Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un galpón de material cocido fue consumido por el fuego en una propiedad de la colonia Palmital, de Naranjal. Se quemaron seis maquinarias agrícolas y un tractocamión, mientras que el propietario del inmueble y su hijo resultaron con quemaduras leves al intentar salvar algunos de los implementos. Intervinieron agentes de la Comisaría 19.ª y bomberos voluntarios del citado distrito.
El hecho ocurrió este miércoles pasado a las 18:40 en la propiedad del ciudadano brasileño Valmir Tempass, quien junto a su hijo Mateus Tempass Bortoloso (21) trataron de sacar las maquinarias agrícolas del galpón que se estaba incendiando y sufrieron quemaduras. Fueron auxiliados por familiares y llevados hasta un sanatorio privado de Naranjal. El inmueble está ubicado a 25 kilómetros del casco urbano de Naranjal.
Puede interesarle: Por robo de transformador de hospital de CDE detuvieron a un hombre
Cosechadora, dos tractores, sembradora y otras maquinarias, además de un tractocamión con carreta fueron consumidos por el fuego, según el reporte. Bomberos de Naranjal y de San Cristóbal debieron intervenir para controlar el fuego, aunque una gran parte de lo que estaba dentro fue quemada.
Marcio Bergmann, bombero interviniente, dijo a La Nación/Nación Media que el galpón quemado tiene 30x50 metros y máquinas de gran dimensión estaban dentro. Informó que el tanque de combustible se encontraba dentro del galpón siniestrado, lo que explica la rápida propagación.
Puede interesarle: Mujer denuncia violencia extrema: su expareja le habría desfigurado el rostro
El personal policial que acudió al lugar del siniestro indicó que encontraron un galpón cerrado, de material cocido, con techo de chapa zinc, ya cubierto totalmente su interior por el fuego. El comisario principal Héctor Ramón Vera Aguirre dijo a La Nación/Nación Media que siendo un lugar de bolsas, carpas, combustible e implementos agrícolas, una vez generado el fuego se propagó en minutos por todo el depósito.
”El propio tractocamión estaba con esas carpas enormes por ejemplo, más el combustible, hicieron que cualquier chispa se convierta en explosión”, expresó el comisario Vera Aguirre. Hoy debieron regresar nuevamente los bomberos porque se generó otra vez el fuego en el lugar, según Marcio Bergmann.