Desde el Ministerio de Justicia encabezado por Daniel Benítez, informaron que los principales líderes del Primer Comando Capital (PCC), grupo brasileño dedicado al crimen organizado tomaron la decisión de asesinar a tres de sus integrantes que se encontraban recluidos en las cárceles de Misiones, Encarnación y Concepción.
“Se habría ordenado la ejecución de los mismos y de otras personas más, estamos trabajando para poder evitar que continúe esto. El PCC es una facción organizada, que tiene sus códigos y presumiblemente se habría decretado las muertes de estas personas por un incidente que ocurrió en el año 2019, donde estás personas fallecidas tuvieron participación”, indicó Benítez.
Al respecto, resultaron muertos Ronaldo César Dos Santos, Jorge David Centurión y Luis Carlos Amarilla López. Los asesinatos fueron concretados por orden del Tribunal de Disciplina de la facción criminal tras una supuesta disputa interna.
De acuerdo a los datos proporcionados, dos de los reclusos fueron ahorcados, mientras que otro fue asesinado con una sobredosis. Los asesinatos ocurrieron de manera simultánea e incluso fueron trasmitidos por videollamadas con la finalidad de que las principales cabecillas comprueben la orden de ejecución.
“Según las informaciones que manejo eran un total de 7 las personas dentro de la lista y terminaron siendo ejecutadas 3. Las otras 4 personas ya fueron resguardadas”, refirió el alto funcionario de Estado mediante una entrevista con la radio 1020 AM.
Te puede interesar: Un enojado director sanitario habló para los que “solo escupen fuego”