Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este mediodía se realizó el allanamiento de un taller donde habría sido pintado el transformador robado del predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, el pasado lunes 7 de agosto, a las 20:30. Fue aprehendido César Antonio López (39), dueño del local. La intervención se realizó en un tinglado del km 14 Acaray, barrio La Palmera, de Minga Guazú.
El fiscal Osvaldo Zaracho dirigió la intervención y dijo a La Nación/Nación Media que, una vez robado el transformador, el delincuente lo llevó al local allanado para ser pintado primero y luego trasladado hasta el taller de arreglo de ese tipo de máquinas, en el Parque Empresarial San Juan de Ciudad del Este. Se trata de un transformador de energía eléctrica, marca Zilmer Neltec de fases de 225 kV.
El transformador fue dejado frente al tinglado del Bloque D del Parque Empresarial San Juan, donde funciona un taller de reparación de las citadas máquinas. Según orden firmada por el juez penal Carlos Vera, a las 17:40 de ayer, la comitiva policial y fiscal ingresó al predio del citado complejo empresarial, Bloque D, ubicado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Un policía quedó detenido por el crimen de suizo en Paraguarí
El equipo fue dejado en la puerta del tinglado y al responsable del taller le habría llamado un hombre que, en portugués, pidió el arreglo y contó que dos bobinas del transformador están quemadas. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media el fiscal Osvaldo Zaracho. Tras su recuperación fue destinado al depósito del Ministerio Público, a bordo del camión grúa de la marca Mercedes Benz, Chapa Nº UAH-554 Py.
El agente fiscal explicó que van haciendo las diligencias y el taller donde fue pintado el transformador es parte del esquema que se habría montado para el robo del transformador. Indicó que todos están en la mira, tanto el taller donde debía ser arreglado como el lugar donde lo pintaron, además de quienes intervinieron para el robo que se realizó con el uso de la grúa.