Siguen las investigaciones en el caso de la niña de diez años que habría sido asesinada por venganza en el departamento de Itapúa. Este miércoles, durante un allanamiento lograron detener a una persona de 19 años que habría ocultado las armas que utilizaron los hermanos Sánchez, sindicados como autores del atroz crimen.
Se trata de Néstor Fabián Luján Alcaraz, que reside en Potrero Benítez, en el distrito de San Pedro del Paraná, y en cuya vivienda encontraron varias armas, pero presumiblemente una fue utilizada por los miembros de la banda criminal que acabó con la vida de la niña. Los investigadores sospechan que este joven habría escondido una de las armas con la que se cometió el terrible hecho.
“Se recibió la información y se procedió al allanamiento. Ya en la propiedad se encontraron varias armas de fuego, pero un arma tiene las mismas características o calibre como la que fue utilizada para asesinar a la nena. También se encontró un rifle de aire comprimido convertido y un arma de fabricación casera”, detalló el comisario Luis Bordón, jefe de Prevención y Seguridad ciudadana en Itapúa, en contacto con la corresponsal de Nación Media.
Explicó que la intervención se realizó a unos mil metros de la vivienda de los hermanos Sergio y Derlis Chávez, que están siendo buscados por el crimen; y a unos 2000 metros de la casa de la víctima. “Estamos siguiendo las pistas de los hermanos. El joven detenido habló con los intervinientes, pero aún no se dio detalles de lo que dijo”, puntualizó.
Por su parte, el oficial Carlos Wuychijowski, jefe de gabinete de la Dirección de Policía de Itapúa, resaltó que el ahora detenido se habría encargado de ocultar varias armas en una especie de fosa bajo tierra. “Se trataría de una persona detenida que al parecer se encargó de ocultar las armas de los implicados en el caso”, confirmó.