Ciudad del Este. Agencia Regional.
En los asaltos y robos cotidianos, las motocicletas son las más usadas por los delincuentes para perpetrar sus delitos. En tal sentido, también hay denuncias diarias del robo de motos que, en general, se sustraen para luego ser móviles de otros hechos punibles. En Alto Paraná, fueron reportados tres robos de motocicletas, ocurridos todos ayer domingo.
En uno de los casos, la víctima fue Nelson Nicolás Cáceres Fleitas (34), guardia de seguridad, salía ayer a las 6:00, para asumir su turno de trabajo en Ciudad del Este. Al llegar a la Ruta PY06, distrito de Minga Guazú, dos personas a bordo de otra motocicleta lo interceptaron y con arma de fuego en mano lo obligaron a entregar su motocicleta y su arma, tipo revólver, además del aparato celular.
Es lo que informó el personal de la Subcomisaría 52 °. La motocicleta y el arma de fuego robados son propiedad de la empresa de seguridad privada El Vigilante S.R.L., empresa en la que presta servicios el guardia. El caso fue informado a la fiscal de turno, Julia González.
Puede interesarle: Allanan vivienda de presuntos asesinos de niña de 10 años en San Pedro del Paraná
En Hernandarias, el personal de la Comisaría 24 ° recibió la denuncia del robo de otra motocicleta ocurrido en el asentamiento Vy’arenda. Fue víctima Ángel Damián Duarte Melgarejo (21), quien fue despojado de su moto cuando se dirigía a su casa. Un hombre le cerró el paso en el camino vecinal, con arma blanca en mano y con eso logró sacarle el biciclo. Ocurrió a las 01:00 del 6 de agosto pasado.
El Destacamento Policial N º 1 del km 8 Monday indicó un tercer hecho de robo de motocicleta, ocurrido también ayer 6 de agosto, a las 04:00, sobre una calle empedrada del km 6,5 Monday, Fracción El Bosque de Ciudad del Este. Resultó víctima Magnolia Elizabeth Ortiz (24).
Le robaron una moto de la marca Taiga, modelo TL 125, color negro, chapa N. º 282 CDP, propiedad de su concubino Jorge Sosa Martínez; y un aparato celular. Fueron supuestos autores dos hombres que se desplazaban a bordo de otra motocicleta.
La mujer relató que se desplazaba con dirección a su domicilio, cuando de repente, los delincuentes se acercaron desde atrás y la empujaron, lo que hizo que se cayera al empedrado y uno de los atacantes la despojó de su aparato celular y de su motocicleta.