Eulalio Miñarro Benítez, de 45 años, expolicía en situación de baja, se encontraba en una despensa compartiendo en una ronda de tragos con un hombre identificado como César Rodríguez, de 25 años, en la compañía Ciervo Cuá de la localidad de General Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.
Ambos iniciaron una conversación que con el pasar de las horas fue subiendo de tono hasta que terminó en una discusión que forzó a Rodríguez a retirarse del lugar; minutos después de quedar solo el expolicía emprendió rumbo a su casa, pero en el trayecto nuevamente fue interceptado por su compañero de tragos, iniciándose una nueva gresca.
En ese momento, César Rodríguez sacó de su bolsillo una navaja y con la misma le propinó varias estocadas en el cuerpo a Eulalio Miñarro, quien finalmente ya no se pudo defender y cayó al costado del camino ya sin signos de vida, quedando abandonado por su agresor.
Podés leer: Secuestraron por unos minutos a conductor de plataforma para alzarse con su vehículo
Los intervinientes en el hecho fueron los agentes de la Comisaría 17.ª, Eugenio A. Garay, quienes con el acompañamiento de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Guairá, tras varios procedimientos en la zona, lograron dar con el supuesto autor del hecho, quien se encontraba en su vivienda en el momento de la aprehensión.
El propio César Rodríguez le indicó a los intervinientes dónde se encontraba el arma homicida. La misma fue encontrada debajo de una piedra a orillas del camino donde ocurrió el homicidio. El joven fue remitido a la Comisaría 5.ª Ybaroty y tanto las evidencias como Rodríguez fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se continúe con el proceso investigativo correspondiente.
Lea también: Fracasa intento de arrancar un cajero en Lambaré