El próximo 16 de agosto se conmemora el Día del Niño a nivel país. Es una fecha muy emotiva, por lo que la Fundación Payasonrisas quiere llegar con un obsequio para cada niño que esté internado en el hospital Regional de Concepción. Este miércoles, en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, recolectarán juguetes y esperan la colaboración de todos los concepcioneros.
La idea de la fundación es que los niños internados tengan un momento de alegría en medio del tratamiento que están siguiendo y que por un momento olviden la situación por la que están pasando. Los regalos serán entregados a los pacientes pediátricos internados en el Hospital Regional de Concepción, IPS y algunos comedores.
Según Wilma Cabrera, voluntaria de la fundación, el objetivo es realizar una colecta de juguetes este miércoles 9 en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, desde las 18:00. Así también, pueden llevar como donaciones pañales, leche, toallas, mantas y otros insumos que pueden servir a los pacientes.
“La idea es que las familias que van a donar lleven a sus hijos y les enseñen la importancia de ser solidarios, especialmente con los niños que están internados. Además, ese día vamos a tener varias actividades como carita pintada, juegos y bailes para que los niños solidarios pasen un momento increíble”, apuntó en entrevista con Unicanal.
Resaltó que Payasonrisas busca recaudar 6.000 juguetes a nivel país y que el objetivo en el departamento de Concepción es de mil juguetes. “Con esta cantidad de juguetes buscamos llegar a los pacientes pediátricos internados en el hospital regional, IPS y los comedores de la ciudad. Todo depende de los concepcioneros”, puntualizó.
Leé también: Ramírez indica preocupación: “Un alumno de sexto grado tiene nivel de segundo grado”