Un gran incendio se registró en la ciudad de Villa Elisa, luego de que un camión cisterna que contenía combustible explotó, registrando un fallecido y al menos un herido. En el lugar trabajaron bomberos de varias compañías para controlar las llamas y están enfriando la zona. La explosión alcanzó a otro camión y a dos automóviles particulares.
El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado sobre la calle Paso Medín de la citada ciudad y de momento se desconoce que fue lo que provocó el incendio, que pudo originarse por un posible ordeñe o un desperfecto mecánico. Las llamas alcanzaron a dos vehículos de vecinos de la zona y también a un patio baldío.
Según vecinos, una persona resultó con algunas quemaduras leves y fue trasladada hasta un centro asistencial. Las llamas ya fueron controladas, pero siguen trabajando para enfriar los camiones siniestrados. “Necesitamos por lo menos dos horas de enfriamiento, porque desconocemos el tipo y la cantidad de combustible que contienen”, señaló el capitán José Maciel al Trece.
Puede interesarle: Pidieron prueba psiquiátrica de Rafael Esquivel para mostrar agresividad
Agregó que una persona se encuentra desaparecida, según datos de testigos, pero luego se confirmó como víctima fatal del incidente. “Cuando llegamos nadie estaba en el lugar, la casa estaba vacía. Sobre el herido no tenemos información y hay una persona desaparecida, pero no se saber si salió o lo llevaron del lugar. Hay un grupo de familiares que no lo está encontrando”, refirió.
Resaltó que, aparentemente, en el lugar estaba realizando el traslado de combustible y que cualquier chispa pudo ser el detonante del incendio. “El combustible genera varios tipos de vapores y se manejan varias hipótesis, el mismo calor que hoy llegó a los 33 grados pudo detonar las llamas”, aseguró.
Por último, indicó que necesitan más agua y que pese a que no hay fuego, la alta temperatura hace que la zona siga siendo de alto peligro. “Estamos evitando meter celulares, gente y conseguir agua para seguir bajando temperatura. Hay vapores lo que es altamente peligroso, pedimos a los vecinos que despejen la zona”, puntualizó.
Puede interesarle: Hoy se realiza la colecta anual de los bomberos voluntarios