Ciudad del Este. Agencia regional.
Una mujer presentó denuncia ante la Comisaría 6.ª de Presidente Franco ante la polución sonora que estaba ocurriendo cerca de su vivienda. El personal policial fue hasta el lugar para persuadir a los responsables de bajar el volumen y los denunciados aceptaron, pero luego de retirarse los agentes policiales, irrumpieron a la casa de la mujer y tiraron piedras contra la vivienda, dejándola con herida en la cabeza.
Ocurrió en la madrugada de ayer, a las 2:30, en el barrio San Roque de Presidente Franco. Fue víctima Carmen Carolina Villasboa Ortiz (30). La misma llamó a la oficina de guardia para denunciar un hecho de polución sonora por parte de un grupo de personas que se encontraban en la casa vecina, con alto volumen de música desde un vehículo.
El personal policial acudió al lugar señalado y encontró un vehículo Toyota Corolla, chapa n.º CDJ 183 Py, que contaba con una caja de sonido con alto volumen y un grupo de personas alrededor, dentro del predio de una vivienda. Se les manifestó que debían bajar el volumen y la existencia de denuncia ante ese hecho punible, a lo cual accedieron sin inconvenientes, según el reporte policial.
Puede interesarle: Capturan en Bolivia a mano derecha de Sebastián Marset
Una vez que los agentes policiales se retiraron del lugar, los denunciados irrumpieron a la casa de la persona que denunció el hecho, para lo cual echaron el portón del acceso principal y acto seguido tomaron piedras y arrojaron contra la casa, como también contra la mujer, a quien acertaron en la cabeza y quedó herida. Fue llevada al hospital de Pdte. Franco, esto, según el relato de la denuncia.
Igualmente, el vehículo de la pareja de la dueña de casa, Ever Silvero Ibarra, quedó dañado. Serían responsables del hecho Fabio Silguero e Irvin Joel Espinoza Cañete, ambos mayores de edad y vecinos de la denunciante, además de otras personas aún no identificadas. El caso fue comunicado a la unidad fiscal de turno y se investigará hecho punible, lesión, violación de domicilio y polución sonora.
El comisario principal Reinaldo Tellez, jefe de la comisaría, dijo a La Nación/Nación Media que se trató de un conflicto que involucró a vecinos y no hubo aprehendidos, siendo remitidos los antecedentes a la Fiscalía. Entre Presidente Franco y Ciudad del Este, cada fin de semana se reportan casos de polución sonora, mayoritariamente en la vía pública, y las denuncias no prosperan.