Tras confirmarse que el cuerpo hallado en el cerro Cristo Rey en Caacupé corresponde a María Ramona Cardozo, de 37 años, que estaba desaparecida desde el 1 de julio, con siete meses de embarazo; los agentes fiscales decidieron ampliar la imputación por feminicidio y aborto contra el funcionario de la Policía Nacional Víctor Cantero Sánchez, de 43 años. El hombre, expareja de la víctima, ya está imputado por abuso sexual en personas indefensas.
Los fiscales Gedeón Escobar y Carlos Maldonado decidieron ampliar la imputación contra Víctor Cantero, quien se encuentra recluido en el penal de Emboscada. La medida fue tomada luego de que se confirmó con pruebas de ADN que los restos encontrados en el cerro en Caacupé pertenecen a la mujer que fuera denunciada como desaparecida por sus familiares.
Los forenses explicaron que no se encontraron restos del feto, pero que al asesinar a la madre se presume que se interrumpió el embarazo atentando contra la vida del bebé. Los fiscales indicaron que el hombre se abstuvo de declarar y se presume que el acusado actuó solo y que no tuvo cómplices a la hora del cometer el hecho.
Te puede interesar: Anuncian un fin de semana caluroso, pero desde el lunes baja la temperatura
“Creemos que el acusado conocía el lugar y que habría estado en la zona del cerro Cristo Rey, días antes de cometer el hecho. Por el momento no tenemos más elementos para imputar a otras personas y presumimos que solo hubo una participación que sería el señor Víctor Cantero”, detalló el fiscal Carlos Maldonado en NPY.
Apuntó que tienen seis meses para investigar el caso y que durante ese tiempo se demostrará si hubo o no más implicados en el caso. El agente del Ministerio Público confirmó que con esta nueva carátula, el acusado se expone a 30 años de pena privativa de libertad por la muerte de María Ramona y su bebé.
La semana pasada, en el cerro Cristo Rey, en la ciudad de Caacupé, los investigadores encontraron restos humanos y, días después, un cráneo, cabellos y prendas de vestir que corresponden a la mujer de 37 años que había desaparecido el 1 de julio. Las investigaciones se llevan adelante por dos unidades fiscales de Emboscada y Caacupé.
Leé también: Hoy se realiza la colecta anual de los bomberos voluntarios