Una niña de 10 años fue asesinada a balazos por desconocidos mientras estaba en el patio de su vivienda en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hecho se registró este viernes pasado ante la presencia de su madre, que rápidamente la trasladó hasta un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.
Según el reporte policial de la Comisaría 52.ª de la compañía Potrero Benítez, la niña sufrió una herida por arma de fuego en la espalda, ya cerca de la cadera y que presentó orificio de salida en el abdomen. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde los médicos indicaron que no resistió a una intervención quirúrgica, debido a que el proyectil dañó varios órganos internos.
“La nena recibió un disparo de otra persona, que aún no pudimos identificar. Hasta el momento no se maneja en qué circunstancias se produjo el disparo, pero realizamos un allanamiento en la zona tras ciertas informaciones que obtuvimos”, explicó el comisario Wilfrido Meza, jefe de la Comisaría de San Pedro del Paraná en la 1080 AM.
Puede interesarle: Pidieron prueba psiquiátrica de Rafael Esquivel para mostrar agresividad
Explicó que tras la denuncia fueron hasta el lugar de los hechos y que no encontraron ninguna vainilla servida, pero que sí encontraron la bala que quedó incrustada en la pared de la casa. “Hasta el momento estamos manejando muchas hipótesis. La zona es un lugar conflictivo”, aseguró.
Afirmó que el hecho ocurrió ayer viernes en horas de la mañana y que resultó como víctima fatal la hija de una persona que aparentemente ya había sido amenazado, por lo que no se descarta que el hecho haya sido premeditado. En el lugar lograron levantar la bala que sería de un fusil y el que atravesó a la menor.
Puede interesarle: Hoy se realiza la colecta anual de los bomberos voluntarios