Un fin de semana caluroso, con temperatura que llegará a los 37 grados, anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Las elevadas temperaturas persistirán el día de mañana domingo 6 de agosto y se prevé inestabilidad desde el lunes hasta el miércoles, con pronósticos de precipitaciones dispersas para todo el territorio nacional.
En toda esta semana se vivió un sostenido clima agradable, con amaneceres y anocheceres frescos, pero el frío estuvo ausente durante estos primeros días del mes de agosto. Es así que los días se han caracterizado por condiciones meteorológicas estables. Además, se observó escasa nubosidad, con vientos predominantes del sector noreste y altas temperaturas.
De acuerdo con el informe de la meteoróloga Hanna Wollmeister, durante el fin de semana, estas características se acentuarían. Aunque aumente la nubosidad, no se esperan lluvias. Así también, los vientos del noreste se tornarían más fuertes y la temperatura también aumentaría. Para hoy sábado se prevén máximas de 32 a 34 °C en el este de la región Oriental, 34 a 38 °C en sur, centro y norte de la misma región, y 37 a 40 °C en la región Occidental. Mañana domingo, la temperatura sería igual o mayor a la de hoy.
Te puede interesar: Cenquer confecciona y provee gratuitamente ropas compresoras a pacientes
Lluvias dispersas
A partir del lunes 7 de agosto, aumenta la probabilidad de precipitaciones. Inicialmente, las lluvias se limitarían a la región Oriental y Bajo Chaco de forma dispersa e intermitente. “No se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas asociadas a estas lluvias”, alertan desde la Dirección de Meteorología.
Según el pronóstico extendido, las lluvias continuarían durante la semana, en su mayoría dispersas e intermitentes, tanto en la región Oriental como en la Occidental. Aunque se prevén vientos del sur, predominaría el ambiente cálido.
En cuanto a las temperaturas previstas para este sábado y domingo no habría variación, considerando que las mínimas serán de 21 grados y las máximas de 37 grados. Desde el lunes, con el ingreso del viento sur habría un leve descenso, pues se anuncia una mínima de 19 grados y una máxima de 32 grados. En tanto para el martes y miércoles se pronostica una mínima de 18 grados y una máxima de 28 grados.