En la noche del jueves, en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se dio un hecho de sicariato en una bodega. La víctima fue identificada como Rubén Darío Morel Santacruz, de 40 años, quien en ese momento se encontraba con un niño en brazos, que afortunadamente salió ileso.
La víctima se encontraba en el sitio jugando al tragamonedas cuando un hombre descendió de un vehículo blanco y empezó a efectuar disparos a quemarropa en contra de su humanidad. Según datos preliminares, en total habría recibido 15 impactos de bala entre el abdomen, la espalda y cabeza.
“Primero recibió un impacto en el rostro, se desvaneció y cayó al suelo con el bebé. Luego, una mujer retiró rápidamente a la criatura”, confirmó el comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay, en comunicación con la 780 AM.
Podés leer: Condenan a un hombre a 23 años de cárcel por asesinar a su esposa
Morel Santacruz contaba con orden de captura por homicidio doloso (2021), motivo por el cual se investiga si el mismo no se habría dedicado también en algún momento al sicariato, ya que el actuar de su homicida y las condiciones de su muerte encajan con un ajuste de cuentas.
Hasta el momento, los investigadores se encuentran indagando el círculo más cercano de la víctima, puesto que el mismo no contaba con muchos amigos en la zona, pero vivía cerca del local donde lo mataron y que frecuentaba bastante.
Así también se están buscando más imágenes de circuito cerrado que puedan arrojar otros datos respecto al vehículo en el cual se movilizaba el autor de los disparos, ya que los testigos no pudieron divisar mayores características porque sucedió rápido y prefirieron resguardarse.
Lea también: Condenan a español que amenazó de muerte a periodista