Durante un procedimiento que se realizó con la intención de frenar las carreras de moto clandestinas en la ciudad de Luque, una patrullera quedó sin frenos y chocó contra la vereda de un local comercial. Desde la comisaría local indicaron que lamentablemente deben recurrir a la solidaridad de la ciudadanía para reparar las patrulleras.

El control se realizó durante la madrugada de este viernes sobre la autopista Silvio Pettirossi, en las inmediaciones del aeropuerto internacional. Donde participaron agentes de la comisaría tercera de Luque que asistieron con patrulleras, pero perdieron el control del rodado aparentemente por falta de mantenimiento, en este caso por fallas en los frenos.

“Ocurrió un accidente de tránsito que involucró a una patrullera que ya está en el taller y volvería a estar operativo la semana que viene. Creemos que la alta velocidad pudo haber pasado una mala jugada al oficial conductor, que pudo haberse asustado y fue a parar por la vereda”, explicó el comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría mencionada, en entrevista el programa “Duro de Callar” de canal Gen/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía Nacional busca frenar carreras clandestinas en Luque

Apuntó que en la zona donde se produjo el incidente se cuenta con varios badenes que podrían haber provocado el accidente. “Puede que haya sido una falla mecánica o técnica. Hay que considerar que la mayoría de los móviles de la policía son de varios años de uso y aunque se le haga el mantenimiento correspondiente pueden fallar”, dijo.

Irala aseguró que para poder realizar mantenimiento o reparar los móviles de la comisaría deben recurrir a la ciudadanía, ya que el presupuesto solo cubre gasto de combustible. “El mantenimiento lo hacemos con ayuda de la comunidad. Normalmente trabajamos con las comisiones vecinales, empresas o caridad. Cada patrullera solo tiene combustible”, puntualizó.

Podés leer: Espacio reservado: reclaman carteles mal instalados

Déjanos tus comentarios en Voiz