Este viernes dos sujetos intentaron asaltar una despensa de la compañía Loma Guazú, del distrito de Mbuyapey. Se descubrió que el delincuente abatido era oficial de la Policía Nacional y no se descarta que el mismo haya estado involucrado en otros hechos punibles.
Se trataba del oficial inspector Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años, quien estaba cumpliendo funciones en la Dirección de Búsqueda y Localización del Área Central. “Se presume que había participado en otros hechos aquí en el departamento, específicamente en Mbuyapey”, explicó el comisario Domingo Arévalo, jefe de la Policía de Paraguarí, en la 1020AM.
Resaltó que aparentemente formaba parte de un grupo criminal que atacó un establecimiento ganadero de donde se llevaron varias armas de fuego. “Una de las armas que portaba el abatido pertenece al señor Feliciano Solís, pudimos corroborar esto porque el señor tienen el carnet de tenencia de arma, por eso no descartamos que haya participado en otros hechos ocurridos en el departamento”, confirmó.
Lea también: Patrullera quedó sin frenos en pleno procedimiento, en Luque
Manifestó que este caso les tomó por sorpresa y que desde la institución no sospechaban que el agente andaba por malos pasos. “Nosotros no teníamos conocimiento de que él andaba en estas actividades, tampoco tiene arrestos relacionados a este tipo de hechos, por eso estamos todos sorprendidos por el actuar de este personal”, señaló.
El hecho se registró durante la madrugada de hoy viernes, cuando una pareja se percató que dos personas estaban intentando ingresar a su vivienda donde funciona una despensa y la mujer decidió tomar un arma y disparar contra estas personas. Durante el percance falleció el agente policial, otro delincuente resultó herido y fue detenido.
Podés leer: Espacio reservado: reclaman carteles mal instalados