Este viernes persistirá el ambiente caluroso y altas temperaturas, con máximas que rondarán entre 32 y 34 grados para el noreste y este de la región Oriental, mientras que para el centro y norte de la región rondará entre 34 y 37 grados. En el Chaco paraguayo se espera temperatura máxima en torno a los 38 °C, refiere el reporte publicado en el portal de la Dirección de Meteorología.
“El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con amaneceres frescos para el este y noreste de la región Oriental, vientos del sector noreste que por momentos soplarían con intensidad moderada. La nubosidad iría en aumento durante el fin de semana”, comenta la meteoróloga Violeta González. Para el lunes se prevén lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica.
Podés leer: Condenan a un hombre a 23 años de cárcel por asesinar a su esposa
El sábado, el cielo permanecerá escasamente nublado en todo el territorio nacional y con un clima que irá de cálido a caluroso, acompañado de vientos del noreste, con una mínima de 21 grados y una máxima de 35 grados.
Para este domingo se pronostica una mínima de 21 grados y una máxima de 36 grados, alcanzando así la máxima pronosticada más alta para el área central; el clima permanecerá cálido a caluroso, el cielo estará parcialmente nublado, y los vientos se presentarán moderados del noreste.
Lea también: Presentaron la segunda edición de “Alterum. Derecho de daños”
Para el lunes se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 32 grados, en las primeras horas el clima sería caluroso, para luego tornarse fresco el cielo permanecerá mayormente nublado, con vientos primeramente del noreste para luego del mediodía tornarse del sur.
Se espera además que el arranque de la segunda semana de agosto este marcado por lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, que persistirían hasta al menos mitad de semana, dando un cambio leve en las máximas experimentadas en días anteriores.