Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Centro Oncológico Teresa Amelia, de la Fundación Apostar por la vida, ubicada en Hernandarias, fue “visitado” anoche por delincuentes que robaron instrumentos quirúrgicos y una televisión. La licenciada Luz María Fleitas Garayo (28), funcionaria de la citada institución, dio el aviso a través del Sistema de Emergencia Policial 911.
Relató al personal que fue hasta el lugar esta mañana, siendo las 7:45, y al ingresar al centro oncológico se percató del desorden existente, para luego comprobar la sustracción de los instrumentos quirúrgicos. La funcionaria dijo que el o los desconocidos habrán entrado por una ventana que no tenía cerrojo.
Es lo que reportó el personal policial que intervino ante el llamado de urgencia, a cargo de los suboficiales Guzmán Velázquez y Herminio García, de la Subcomisaría n.º 24, del barrio Puerta del Sol de Hernandarias.
Puede interesarle: Religiosos denuncian violenta invasión a territorios indígenas
“Nada muy grave, no se llevaron objetos de mucho valor, pero lo grave es que ingresaron al local de una institución que se dedica a atender a personas de escasos recursos”, dijo a La Nación/Nación Media la licenciada Lucía Lisboa, directora de la fundación.
El hecho se registró en la previa al inicio de la gran colecta anual que organiza la entidad para la recaudación de fondos a ser destinados a la atención de personas de escasos recursos.
Cabe recordar que la Fundación Apostar por la vida y su Centro Oncológico Teresa Amelia funcionan en el edificio de la exterminal de ómnibus de Hernandarias, en el barrio Mariscal Francisco Solano López. Es una estructura con grandes ventanales y sin toda la seguridad requerida, en medio de un patio de gran dimensión. Es un lugar de tratamiento ambulatorio de pacientes oncológicos.
Puede interesarle: Niños de hogar de abrigo protagonizarán su primera obra de teatro