Rocío Gómez. Corresponsal Encarnación.
Este viernes 4 de agosto, a partir de las 10:00 se celebrará la inauguración del evento deportivo “Goles por mi barrio 2023″, en su cuarta edición, en el estadio Villa Alegre de Encarnación. Los protagonistas serán los 1.500 niños inscriptos, que, junto a los profesores, presentarán sus banderas, mascotas, reinas, cánticos y mucho más.
“El homenaje en este año es a quien fuera el arquitecto Jorge Hrisuk, en reconocimiento a su valioso aporte a la ciudad de Encarnación. Él tenía una capacidad inmensa de aprecio para poder construir algo diferente en esa ciudad, estuvo comprometido en el desarrollo de los jóvenes, y eso es exactamente el motor de este evento: alejar a los jóvenes de las drogas”, dijo Sebastián Remesowski, principal organizador del evento.
En total hay 70 equipos de fútbol que llegan en esta edición desde 35 barrios de Encarnación y compiten por ganar el premio mayor: recibir la construcción de un proyecto de interés social para su barrio. Con 13 fechas, el torneo probablemente durará hasta fin de año.
Lea más: Caso Prieto: juez ratifica admisión de imputación tras rechazar chicanas
Los premios en las ediciones anteriores fueron la construcción de una cancha de fútbol e instalación de graderías en el barrio Chaipe Mojave y una pista deportiva con arcos en el barrio Ita Paso en 2017. El equipamiento de la sala de informática de la escuela del barrio 8 de Diciembre, en 2018. Y, en 2019, instalaron una plaza para otra escuela de este mismo barrio. Así también otros barrios eligieron como premio recibir atuendos deportivos y equipamiento para entrenamiento.
Bajo el lema “Goles por mi barrio”, el objetivo principal es visibilizar el problema del inicio temprano de adolescentes y jóvenes en el consumo de sustancias peligrosas como marihuana, crack, cola de zapatero y otras drogas. Fomentando el deporte y la competencia sana, se busca soluciones concretas para mejorar la calidad de vida en los barrios de Encarnación.
Lea también: Condiciones veraniegas continuarán durante el fin de semana