El Ministerio Público sigue levantando evidencias de la residencia del ciudadano suizo Reto Shcarner, asesinado en la madrugada de ayer en el distrito de Escobar, departamento de Paraguarí. Se barajan varias hipótesis en torno al caso, pero no convence a los investigadores que el móvil haya sido el robo. Hasta la caja fuerte del extranjero fue violentada, pero no se tiene información hasta el momento sobre los objetos que habrían sido sustraídos.

La fiscal Mercedes Vera dio detalles de las pericias y confirmó que la madre del fallecido también de nacionalidad suiza ya se encontraba en el lugar hace 8 días aproximadamente. Pero antes, el militar retirado vivía solo y se dedicaba a la ganadería. Tres de sus perros guardianes también fueron sacrificados por los delincuentes y se comprobó además que la cámara de seguridad de la vivienda no estaba funcionando, por lo que no quedaron evidencias del instante en que irrumpieron los malvivientes.

La agente del Ministerio Público no quiso confirmar si se trataría de robo o sicariato, al alegar que prosiguen las averiguaciones con los vecinos. “Estamos viendo las hipótesis, estudiando también cuáles serían los antecedentes, algunas amistades que él tenía. Algunas amenazas si es que él tenía, dinero en efectivo o euros que la mamá había traído desde Suiza hace ocho días aproximadamente. Pero no podemos descartar ninguna hipótesis hasta el momento”, señaló al canal GEN/Nación Media en el programa “Arriba hoy”.

Te puede interesar: Incendio consumió una escuela en Colonia Neuland

La fiscal Mercedes Vera dio detalles de las pericias en torno al asesinato del ciudadano suizo Reto Shcarner, de 51 años. Foto: Captura de video

Se abrió la caja fuerte

De acuerdo con los datos, la venta de la propiedad no es reciente, sino ya hace aproximadamente un año que se concretó la transacción vía internet, según versiones de la traductora que facilitó la información a la Fiscalía. “Se abrió la caja fuerte, pero la madre no tiene conocimiento del contenido, pero sí había documentos personales de ella que había guardado allí”, manifestó.

El hombre tenía 51 años y en su país se dedicaba a la carrera militar, pero cuando vino al Paraguay optó por radicarse en el noveno departamento porque le gustaba disfrutar de la naturaleza. “Tenía armas capaz por su profesión en Suiza. Según dice el capataz que sí había comprado porque tenían personas que estaban cerca y como tenían ganado”, expresó.

La fiscal interviniente afirmó que se está aguardando el informe del Departamento de Homicidios, a fin de contar con un relevamiento de datos sobre los elementos robados. “No podemos precisar todavía”, dijo finalmente cuando se le consultó sobre los criminales que habrían sido 11 en total que asestaron el golpe en la casa ubicada en la compañía Y´pau, cerca del lugar conocido como Yvyraty, en el distrito de Escobar.

Leé también: Denuncian supuesto maltrato y negligencia en guardería de niños en Asunción



Dejanos tu comentario