Este jueves, nuevamente se prevén que las temperaturas máximas sigan en el rango entre 34 y 37°C para el oeste de la región Oriental y alrededor de los 33°C para el centro y este de la mencionada región. Por otra parte, en el Chaco paraguayo la temperatura máxima rondaría los 38°C, reporta Aracely Fernández en el portal de la Dirección de Meteorología.
Las altas temperaturas persistirían por lo menos hasta el domingo, acompañados de vientos del sector norte y noreste. A partir del sábado se espera un leve aumento de nubosidad para el norte del país que luego se extendería a más departamentos del centro y sur. El lunes regresarían las lluvias de forma dispersa, acompañadas ocasionalmente de actividad eléctrica.
Podés leer: Convocan a trabajadores para el primer campeonato de albañilería del Paraguay
El cielo en las primeras horas de hoy estará escasamente nublado para luego permanecer despejado hasta horas de la noche, mientras que predominarán vientos del noreste. Para este viernes se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 35 grados, con un clima cálido a caluroso, el cielo permanecerá durante toda la jornada escasamente nublado, y los vientos persistirán del noreste.
Las máximas elevadas continuarán durante todo el fin de semana, es por eso que para el sábado se pronostica una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 35 grados, el cielo permanecerá escasamente nublado gracias a los vientos del noreste, motivo por el cual será una jornada bastante calurosa.
Lea también: Imedic: Patricia Ferreira recurrió a chicanas y suspendió segundo juicio oral
Un día cálido a caluroso con una mínima de 22 grados y una máxima de 36 grados es el que se espera para el primer domingo de agosto, el cielo estará parcialmente nublado, y los vientos se esperan sean moderados del noreste
Según el informe del Departamento de Meteorología, recién para el lunes se vería un cambio en las condiciones climáticas, ya que se pronostican lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, si bien la mínima sería de 19 grados y la máxima de 31 grados el cielo permanecería mayormente nublado, los vientos inicialmente sería del noreste, para luego pasar a ser del sur.