Un ciudadano de nacionalidad suiza y sus tres perros fueron acribillados en la madrugada de este miércoles. El ataque se produjo en la residencia del hombre ubicada en la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí. El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial para una autopsia y los investigadores no descartan que se trate de un hecho de sicariato.

Según los datos preliminares, los delincuentes habrían ingresado a la casa del extranjero entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada. Los vecinos escucharon varios disparos y fueron quienes posteriormente dieron aviso a la Policía Nacional, constituyéndose en el lugar en compañía de los agentes del Ministerio Público, para iniciar las pericias pertinentes.

Si bien no se dio a conocer la identidad del fallecido se supo que era un militar retirado, por lo que tenía en su poder una colección de armas de fuego. Así también se informó que hace unos días ofertó una casa a través de las redes sociales. Además, recibió esta semana la visita de su madre también de origen europeo.

Protegido por sus mascotas

El hombre vivía protegido por una jauría de perros de varias razas y tres de ellos también fueron sacrificados por los malvivientes, ya que los animales intentaron defender a su amo, por lo que fueron repelidos con certeros disparos. El ataque se produjo específicamente en la compañía Y´pau, cerca del lugar conocido como Yvyraty, en el distrito de Escobar.

Te puede interesar: Denuncian supuesto maltrato y negligencia en guardería de niños en Asunción

El hecho generó temor en la población, por lo que los expertos en Criminalística están intentando obtener en medio de una sigilosa investigación más datos de la víctima. Se maneja que el extranjero se estaba dedicando a la ganadería y uno de los aspectos sobre el cual se centra la investigación es la casa que aparentemente vendió, por lo que tendría disponible el dinero producto de la transacción hecha por internet.

La agente fiscal interviniente Mercedes Vera informó que el asesinato fue perpetrado con una escopeta y además una pistola. Se desconoce el número de asaltantes que perpetró el crimen. Agentes del Departamento de Homicidios de Asunción también se trasladaron hasta el lugar porque no se descarta que haya sido un hecho de sicariato, por las características de la arremetida.

Así también se hallaron en la casa varios tipos de armas de fuego con silenciadores inclusive que serían propiedad del fallecido, que según los vecinos era un aficionado del tiro al blanco y realizaba sus prácticas en esa propiedad, según informó Telefuturo.

Leé también: Cancelan braquiterapias en el Incan por una cuenta de G. 2.985 millones del IPS

Dejanos tu comentario